En una planta de manufactura en Guanacaste, Costa Rica, 143 empleados fueron despedidos porque la planta cerró. El vice ministro de la labor dijo que la compañía cerró por razones económicas después de la crisis actual en el mercado global. Los empleados han presentado una demanda por compensación, pero los líderes de la organización han huido del país. El tribunal de labor ha confiscado las posesiones de la compañía que equivale a $2 millón.
No es un evento aislado—los dueños de nueve Domino’s restaurantes dijeron que había bacteria en la masa de la pizza, pero también huyeron el país y se abandonó sus trabajadores. El gobierno de Costa Rica no se ofrece ayuda de desempleo y la tasa de desempleo está creciendo. Además, descontento social va a crecer si el gobierno no crea un programa de asistencia por los desempleados. El presidente, Oscar Arias, ya debe empezar con una plan nueva; la única cosa que ha hecho es prolongar la asistencia sanitara publico por tres a seis meses por los desempleados.
Mas información:
http://www.ticotimes.net/topstory.htm
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Es trágico que no haya compensación por los trabajadores despedidos. A veces creo que la gente en los Estados Unidos no recuerdan que al crisis en el mercado global le afecta a todo el mundo. Espero que los desempleados reciban el ayuda y asistencia que se merecen.
ReplyDelete