Friday, April 24, 2009

Cinco policías murieron en Guatemala en una lucha contra narcotráficos


El Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, está sufriendo con las noticias. Él ganó los elecciones de presidente en 2008, y su plataforma se centró en luchando contra la pobreza y el tráfico de drogas. Eso es un golpe para su popularidad.
En Guatemala el 24 de Abril, cinco policías murieron en una lucha contra narcos. Había dos que sobrevivieron, pero los otros murieron a manos de los supuestos narcotraficantes. El tráfico de drogas es un problema importante por el gobierno. Guatemala también tiene una de las tasas de asesinato más alta en Latinoamérica. Cocaína está transportada por los Estados Unidos, y antes de llegar, paro en Guatemala.
Las policías eran agentes de SAIA, el Servicio de Análisis e Información Antinarcóticos. Unos personas sospechan que haya muchos narcos y personas que asistan los narcos y estén en el gobierno o estén sobornando miembros del gobierno. La lucha contra el tráfico de drogas es muy lente; la industria es muy complicada en Guatemala.

2 comments:

  1. Estas noticias son muy tristes y el esfuerzo SAIA es muy valiente. La policía tiene un empleo muy peligroso. Creo que los Estados Unidos contribuyen a los problemas de narcotráfico en Guatemala y otros países. El gobierno de Guatemala y Álvaro Colom son en una situación muy difícil.

    ReplyDelete
  2. El narcotráfico en América Latina es muy deprimido. Secuestros, asesinados, y otras formas de violencia contribuyen al narcotráfico. El gobierno de Guatemala necesita pelear contra la corrupción.

    ReplyDelete